Kitzsteinhorn, Kaprun. Freeride en el "Top of Salzburg"


Kitzsteinhorn, Kaprun. Foto: Ski Paradise

Kaprun es un municipio en el distrito de Zell am See en el estado de Salzburgo, Austria. La ciudad es un destino turístico de montaña especialmente conocido entre los esquiadores por el glaciar de Kitzsteinhorn.

El Kitzsteinhorn es una montaña de 3203 metros de altura situada en la cordillera High Tauern de los Alpes del Este.


Gracias a la nueva conexión Kaprun-Maiskogel-Kitzsteinhorn podemos acceder directamente desde el centro de Kaprun a las áreas de esquí de Maiskogel y el glaciar Kitzsteinhorn.



Esta unión sitúa a Zell am See-Kaprun entre los destinos de esquí más atractivos de los Alpes.

Desde diciembre de 2018, el área de esquí de Maiskogel cuenta con un nuevo telecabina de 10 plazas (MK Maiskogelbahn) y el centro de servicios Kaprun Center donde se encuentran situadas las taquillas, tiendas de deportes y alquiler de material y un moderno deposito donde dejar nuestro equipo de esquí.

Y desde el 30 de noviembre de 2019, una ultramoderna góndola tri-cable, la 3K Kaprun-Kitzsteinhorn-K‑onnection, une las áreas de esquí de Maiskogel con el Kitzsteinhorn en 9 minutos.

Directamente desde el pueblo de Kaprun situado a 768 metros sobre el nivel del mar con la ayuda de los dos nuevos telecabinas, accedemos hasta Maiskogel (1570 m.), y desde allí hasta Langwiedboden (1976 m.) en el corazón de la zona de esquí del glaciar Kitzsteinhorn con una cota máxima esquiable de 3.029 metros.