Maridaje perfecto: esquí y vino. Saas-Fee Allalin Race y Cava Tantum Ergo Vintage

Hay un lugar especial en los Alpes suizos que destaca por multitud de virtudes ligadas al mundo de la nieve y la montaña, es la preciosa localidad de Saas-Fee. Situada en el cantón del Valais a 1.800 metros de altitud, en un valle rodeado por trece montañas de más de 4.000 metros y acompañada del glaciar de Fee.

Saas-Fee es además un paraíso para los amantes de los deportes de nieve donde podemos disfrutar de nuestra pasión en las 4 estaciones del año.

Esto es lo que ves al llegar a la parte más alta de las estación, el pico del Allalinhorn situado a 4.027 m
Esto es lo que ves al llegar a la parte más alta de las estación, el pico del Allalinhorn situado a 4.027 m

Este destino no te dejará indiferente, sólo el hecho de subir a esquiar a lo más alto merece la pena, hablamos de esquiar a más de 3.600 metros; es un auténtico espectáculo para la vista junto a la calidad de la nieve que nos espera.


Los próximos 5 y 6 de abril de 2019, la 37ª edición de las Allalin Race tendrá lugar en Saas-Fee. La carrera del Allalin es la prueba en glaciar más alta del mundo y, sobre todo, para todos los que hemos tenido la oportunidad de participar, una experiencia única.


Rodeada por las montañas más altas de Suiza, la salida se encuentra situada a 3.600 metros sobre el nivel del mar y la meta en el pueblo de Saas-Fee a solo 1.800 metros. Los nueve kilómetros de recorrido del descenso superan los 1.800 metros de desnivel y los participantes llegan a alcanzar los 140 kilómetros por hora.


La carrera del Allalin en Saas-Fee es una de las 3 carreras de descenso amateur más populares de Suiza. La serie de descensos “Súper Vier” está formada por tres carreras: Belalp-Hexe, el Inferno Mürren y la Allalin Race de Saas-Fee. La ceremonia de entrega de premios a los ganadores de este circuito y la presentación de la tan codiciada copa siempre tienen lugar en la carrera de Saas-Fee, ya que es la última de la serie.

Durante más de 30 años, las carreras del Allalin llevan reuniendo a corredores amateurs y fanáticos de los deportes de invierno que buscan disfrutar de la competición o simplemente ponerse a prueba.