top of page

Nendaz. En el corazón de los 4 Valles

Pasadas las Navidades en Ski Paradise hemos continuado nuestro recorrido por las estaciones de esquí de los Alpes. En esta ocasión, en un viaje organizado en colaboración con Nendaz Turismo y Suiza Turismo, nuestro destino ha sido Nendaz y los 4 Valles.


Nendaz. Foto: Nendaz Turismo

Nendaz es una localidad suiza del Cantón del Valais situada en una terraza soleada encima del valle del Ródano, junto a la localidad de Sion. Su privilegiado emplazamiento ofrece una vista fantástica de los Alpes Berneses, del Valais y del Vaud.

Uno de los motivos para visitar Nendaz es su situación en el corazón de los 4 Vallées, el dominio esquiable más grande de Suiza y uno de los más grandes de Europa.

El área esquiable de Nendaz se extiende entre los 1350 metros hasta los 3330 metros del Mont Fort, desde donde podemos disfrutar de una de las panorámicas más impresionantes de los Alpes incluyendo el Matterhorn, el Dom, el DentBlanche, el Dentd’Hérens, la Grand Combin y el Macizo del MontBlanc.


Mont Fort. Foto: Nendaz Turismo

Nendaz, junto con las estaciones de Verbier, Veysonnaz, La Tzoumaz y Thyon, ofrece más de 400 kilómetros de pistas y unas condiciones perfectas para la práctica del esquí de diciembre a abril. La magnitud del área de esquí y su variedad, sin duda, satisfarán las expectativas de los esquiadores y snowboarders de todos los niveles.



Desde Nendaz deberemos acceder al núcleo de Siviez para organizar nuestra visita a los 4 Valles. En este punto podremos optar por dos posibilidades. Esquiar el sector Veysonnaz/Thyon, especialmente recomendado para los esquiadores más alpinos (con magníficas pistas como L'Ours), o el formado por Verbier y La Tzoumaz, el preferido por los amantes del Freeride.

Veysonnaz. Foto: Ski Paradise

Bajada a Verbier regresando desde La Tzoumaz. Foto: Ski Paradise

El nombre de Nendaz, como el de la vecina localidad de Verbier, está indisociablemente asociado al freeride. En su dominio esquiable podemos disfrutar de siete itinerarios de esquí, accesibles mediante remontes, controlados, asegurados y señalizados, pero no preparados por las máquinas pisanieves que nos permitirán disfrutar sin riesgo del esquí fuera de pista.

Nendaz y los 4 Valles, son sin duda una de los dominios esquiables más emocionantes de los Alpes y los descensos del Mont Fort, del Mont Gélé a Tortin y la Chaux, o los itinerarios de regreso a Nendaz desde Siviez vía Chassoure-Tortin y Plan du Fou son sin duda un reto para los esquiadores más experimentados y los amantes del freeride.


Nendaz. Foto: Ski Paradise

Un consejo. Reservad un día para esquiar en el área de esquí más próxima a Nendaz. Utilizando exclusivamente cuatro remontes (el telecabina Tracouet, el telesquí La Dent, el telesilla Tracouet-Prarion y el telesquí Les Fontaines) tendremos acceso a un pequeño número de pistas (negras y rojas) que nos permitirán esquiar prácticamente solos entre bosques de pinos y disfrutando de unas preciosas vistas panorámicas del Valle del Ródano.


Nendaz. Foto: Ski Paradise

Durante nuestra estancia nos alojamos en el Hotel Nendaz 4 Vallées & Spa. Inaugurado en diciembre de 2013, este magnífico hotel de 4 estrellas superior destaca por su estilo valaisiano elegante y contemporáneo, su ambiente auténtico y sobre todo su excepcional spa de 2200 metros cuadrados.

Hotel Nendaz 4 Vallées & Spa

El complejo hotelero cuenta con 62 habitaciones y suites, pero también apartamentos de alta calidad.

El acceso desde el Hotel a las pistas es increíblemente cómodo. Junto a los modernos cuartos de esquís y botas (con estanterías calefactadas) se encuentra un ascensor inclinado que nos lleva directamente hasta la salida del telecabina Tracouet.

Ski Paradise
bottom of page