top of page

Póker de esquís All-Mountain para esta temporada

Después de un largo verano por fin las precipitaciones de nieve y el frío han llegado a nuestras montañas.

Para Ski Paradise, la nueva temporada comenzó el pasado 1 de noviembre en Saas-Fee, que nos ha recibido con continuas nevadas que nos han permitido disfrutar de nuestros primeros días de "powder".


Ski Paradise. Saas-Fee Noviembre 2019

Coincidiendo con la celebración del tradicional Ski Test que cada año tiene lugar en las pistas de esta estación de esquí suiza hemos querido analizar varios modelos de esquís All-Mountain de 100+ de patín, unos esquís pensados para los esquiadores que quieren disfrutar de la montaña en todas las condiciones posibles y en todo tipo de nieves, incluyendo por supuesto, la deseada nieve polvo.

Lo cierto es que la oferta es amplia y la calidad media de los modelos disponibles en el mercado es realmente alta pero como siempre hay que elegir, nosotros hemos decidido quedarnos con los siguientes cuatro modelos.


Head Kore 105*


Es el esquí en la categoría All-Mountain más ligero del mercado.

A pesar de su ligereza este es un esquí con la dureza necesaria para enfrentarnos a diferentes terrenos. Con un núcleo de madera de karuba combinado con grafeno, Koroyd y carbono el Head Kore 105 nos permitirá disfrutar en cualquier situación a la que nos enfrentemos a lo largo de la temporada.

Es un esquí enormemente estable y se lo “come todo”.

Su perfil fino otorga al Kore 105 unas magníficas condiciones de flotación sobre nieve polvo y el rocker en espátula y cola mejora la absorción y su maniobrabilidad.

Es el esquí perfecto para los amantes del freeride que tampoco quieren renunciar a disfrutar de la pista.


Head Kore 105

Longitudes disponibles: 162/171/180/189

Radio: 17,8 m /180

Cotas: 135-105-125 / 180



Nordica Enforcer 100


El nuevo Enforcer 100 combina parte de las capacidades en nieves no tratadas de los Enforcer 104 y 110 Free con una gran versatilidad.

Un esquí de fácil conducción que se muestra especialmente suave y estable. El Enforcer 100 combina un núcleo de madera completo con dos láminas de metal. Esta construcción además de amortiguar las vibraciones mejora la estabilidad y la respuesta del esquí.

Y para aumentar la confianza en condiciones variables, el esquí combina un 50% de camber con un 30 y un 20% de rocker en la espátula y la cola respectivamente. El rocker de la cola permite que el esquí se libere de las curvas más fácilmente.

Un esquí de diseño moderno que nos permite esquiar en todo tipo de terrenos. Potente, estable y de giro fácil, con suficiente flotación para la mayoría de los días de nieve polvo profunda. El Enforcer 100 no te decepcionará.


Nordica Enforcer 100

Longitudes disponibles: 169/177/185/193

Radio: 16,5 m /177

Cotas: 133-100-121 / 177



Salomon QST 106


El QST 106 ha sido completamente rediseñado esta temporada. El esquí conserva lo mejor del modelo de la temporada pasada añadiéndole una nueva capa de carbono C / FX en todo el esquí lo que le otroga una mayor potencia y agarre de cantos. Además, se ha mejorado la estabilidad en la conducción del esquí con la incorporación del corcho en la espátula y la cola (el corcho es tres veces más absorbente que otros materiales).

Por último Salomon también ha aumentado el porcentaje de rocker en la cola en una cantidad pequeña, pero suficiente, para mejorar el rendimiento y la maniobrabilidad del esquí.

Con una forma completamente nueva, el QST 106 ofrece un inicio de giro más suave, mejor flotación y es más fácil en el cambio de cantos.

Sin duda un esquí muy rápido que destaca por su estabilidad. Probablemente sea el esquí más versátil que Salomon haya fabricado nunca, capaz de desenvolverse bien en todo tipo de nieves.


Salomon QST 106

Longitudes disponibles: 167/174/181/188

Radio: 22 m /181

Cotas: 139-106-125 / 181


Völkl Mantra 102


El nuevo Mantra 102 con rocker en espatula y cola es un verdadero freerider de potencia. El titanio combinado con el carbono empleado en este esquí no solo proporciona estabilidad y amortiguación, sino también una gran vivacidad.

Pero lo más destacado es el concepto de radio 3D. Estos dos elementos se combinan para facilitar el inicio del giro sin sacrificar el rendimiento a alta velocidad.

Un esquí que destaca en su categoría por su versatilidad.


Völkl Mantra 102

Longitudes disponibles: 170/177/184/191

Radio: 21,4 m /184

Cotas: 140-102-123


* Head Kore 105. Después de haber probado todos los módelos presentes en este artículo en Ski Paradise nos hemos decantado por el Head Kore por su versatilidad y su comportamiento en nieves no tratadas, especialmente en nieve polvo.



Ski Paradise
bottom of page