Saalbach-Hinterglemm, Leogang y Fieberbrunn: Esquí Alpino en Salzburgo, Freeride en Tirol.


Saalbach-Hinterglemm. Foto: Ski Paradise

Saalbach-Hinterglemm y Leogang son dos municipios situados en el distrito de Zell am See (región de Pinzgau), en el estado austríaco de Salzburgo.

El Skicircus Saalbach Hinterglemm Leogang Fieberbrunn, con sus 270 kilómetros de pistas, 70 remontes, y más de 60 cabañas de montaña, es una de las zonas de esquí más grandes de Austria.



Saalbach-Hinterglemm es una de las sedes habituales de la Copa del Mundo de esquí alpino. La estación tuvo su estreno en la Copa del Mundo el 19 de diciembre de 1972 con la celebración de una prueba de descenso femenino que se adjudico la esquiadora austriaca Annemarie Moser-Pröll.

En 1991 fue el escenario de los Campeonatos del Mundo y aspira a volver a organizarlos nuevamente en 2025.


Hinterglemm, Zwölferkogel, Foto: saalbach.com, Daniel Roos

Todas las pruebas se llevarán a cabo en el Zwölferkogel en Hinterglemm, donde se han desarrollado las pruebas de Copa del Mundo de 2015, 2018 y 2020.



Fieberbrunn. Foto: Ski Paradise

Con la incorporación de Fieberbrunn, en la vecina región de Tirol, el Skicircus se ha convertido en una verdadera meca para el Freeride con kilómetros de itinerarios de esquí en el impresionante escenario de los Alpes de Kitzbühel.



Fieberbrunn es una de las paradas del Freeride World Tour, la competición de Freeride más importante del mundo. En 2020 la estación de esquí cumple su décimo aniversario como sede del FWT.

Considerada como uno de las pruebas más exigentes de la gira, la "face de Wildseeloder" en Fieberbrunn suele ser decisiva en la consecución del título al celebrarse justo antes de la gran final de Verbier.