top of page

Saalbach-Hinterglemm, Leogang y Fieberbrunn: Esquí Alpino en Salzburgo, Freeride en Tirol.


Saalbach-Hinterglemm. Foto: Ski Paradise

Saalbach-Hinterglemm y Leogang son dos municipios situados en el distrito de Zell am See (región de Pinzgau), en el estado austríaco de Salzburgo.

El Skicircus Saalbach Hinterglemm Leogang Fieberbrunn, con sus 270 kilómetros de pistas, 70 remontes, y más de 60 cabañas de montaña, es una de las zonas de esquí más grandes de Austria.



Saalbach-Hinterglemm es una de las sedes habituales de la Copa del Mundo de esquí alpino. La estación tuvo su estreno en la Copa del Mundo el 19 de diciembre de 1972 con la celebración de una prueba de descenso femenino que se adjudico la esquiadora austriaca Annemarie Moser-Pröll.

En 1991 fue el escenario de los Campeonatos del Mundo y aspira a volver a organizarlos nuevamente en 2025.


Hinterglemm, Zwölferkogel, Foto: saalbach.com, Daniel Roos

Todas las pruebas se llevarán a cabo en el Zwölferkogel en Hinterglemm, donde se han desarrollado las pruebas de Copa del Mundo de 2015, 2018 y 2020.



Fieberbrunn. Foto: Ski Paradise

Con la incorporación de Fieberbrunn, en la vecina región de Tirol, el Skicircus se ha convertido en una verdadera meca para el Freeride con kilómetros de itinerarios de esquí en el impresionante escenario de los Alpes de Kitzbühel.



Fieberbrunn es una de las paradas del Freeride World Tour, la competición de Freeride más importante del mundo. En 2020 la estación de esquí cumple su décimo aniversario como sede del FWT.

Considerada como uno de las pruebas más exigentes de la gira, la "face de Wildseeloder" en Fieberbrunn suele ser decisiva en la consecución del título al celebrarse justo antes de la gran final de Verbier.




Desde esta temporada además el nuevo pase Ski ALPIN CARD, nos permite esquiar en tres areas: el Skicircus Saalbach Hinterglemm Leogang Fieberbrunn, Schmittenhöhe en Zell am See y Kitzsteinhorn Kaprun con un total de 408 kilómetros de pistas y 121 remontes.



The Challenge. El Ski Safari más grande de los Alpes


"Ski your limit" es el eslogan que describe uno de los circuitos de esquí más exigentes de los Alpes: "The Challenge". Las cifras hablan por sí solas: 65 kilómetros de pistas, 32 remontes, 12.400 metros de desnivel y aproximadamente ¡7 horas de esquí!.

Estas dimensiones sitúan a "The Challenge" por encima de circuitos tan famosos como la "Sellaronda", the “Weißer Ring”, y el "Königstour".

El desafío se puede iniciar en cualquier punto. Al final, lo único importante es conseguir pasar por los 32 remontes que lo integran.



Pero si queremos tomárnoslo con más calma tenemos la posibilidad de realizar cuatro circuitos diferentes que nos permitirán conocer el dominio con mayor detalle y pausa.


Leogang (26 km, 4.300 metros de desnivel, 11 remontes y una duración estimada de 2 horas y media).

El Circuito Leogang es perfecto para disfrutar del impresionante panorama, en las laderas orientadas al este de Asitzmulde, para seguir a continuación por las suaves laderas orientadas al Sur de Schönleiten y Kohlmais hacia Saalbach.


Saalbach (19 km, 3.600 metros de desnivel, 8 remontes y una duración estimada de 2 horas).

Este circuito no presenta gran dificultad y es una buena forma de tomar contacto con Saalbach al comienzo de nuestra estancia. En Kohlmais, podrás bajar por las pistas donde se celebraron las pruebas de Slalom y Slalom Gigantes durante el Campeonato del Mundo de Esquí Alpino de 1991.


Hinterglemm (26 km, 5.600 metros de desnivel, 12 remontes y una duración estimada de 2 horas y media).

El circuito Hinterglemm es el que propone un mayor desnivel acumulado y según el sentido en el que lo realicemos puede entrañar una mayor o menor dificultad. La versión más desafiante, discurre principalmente por pistas rojas. Este circuito además ofrece muchas oportunidades para disfrutar de las cabañas de montaña.


Tirol (22 km, 4.300 metros de desnivel, 14 remontes y una duración estimada de 2 horas y media).

Este circuito esta pensado para los fanáticos del esquí y se desarrolla fundamentalmente por exigentes pistas rojas, acompañadas de magníficas vistas de las montañas del Tirol.


Hotel Familotel Lengauer Hof. Foto: Ski Paradise

Durante nuestra estancia estuvimos alojados en el Hotel Familotel Lengauer Hof, un hotel familiar de cuatro estrellas situado al final del valle en una zona tranquila con buenas vistas de la montaña. El Hotel cuenta con cómodas habitaciones, un pequeño wellness con sauna y cabina de infrarrojos y ofrece una elaborada cocina basada en los productos de la región.

Ski Paradise
bottom of page