top of page

Tercera Parada del Freeride World Tour Kicking Horse Golden, British Columbia (Canada)


Picture: Freeride World Tour / Brian Coles

La tercera etapa del Freeride World Tour 2022 se ha celebrado con éxito en Kicking Horse Golden, BC en unas dificiles condiciones de nieve, y con grandes sorpresas en los rankings del Tour. Una vez confirmados los resultados de Kicking Horse, un selecto grupo de riders ha quedado clasificado para las Finales del FWT.


Dos días antes de la competiición vientos de hasta 115 km/h azotaron las montañas de la región de Kicking Horse Golden, y la zona prevista para la competición, Ozone quedó en unas condiciones lamentables. Después de una larga deliberación entre riders, guías y organización, se tomó la decisión de trasladar el evento a T1 South. Este cambio exigió un esfuerzo impresionante por parte de la organización. Las condiciones en la nueva zona eran realmente dificiles, pero teniendo en cuenta el invierno seco que está viviendo buena parte de Norteamérica, poder llevar adelante la competición ha sido un verdadero éxito.


El día comenzó con la competición en la categoría de Snowboard Mujeres con Erika Vikander (USA) logrando su segunda victoria de la temporada 2022. Completaron el podio Katie Anderson (CAN), y la que fuera Campeona del Mundo, Manuela Mandl (AUT) con la española Nuria Castan Baron en cuarta posición.


La siguiente categoría en tomar la salida ha sido Snowboard Hombres, en la que Camille Armand (FRA) ha resultado vencedor. Armand se ha subido al pódium en los tres eventos de 2022, con un 3º puesto en Ordino Arcalís y un 2º en Baqueira Beret. El veterano del FWT Ludovic Guillot-Diat (FRA) ha obtenido la 2ª posición con Cody Bramwell (GBR) en tercer lugar.


Una vez más, la categoría de esquí mujeres ha sido todo un espectáculo, y la rookie del Tour Lily Bradley (USA) se ha hecho con la victoria. Tras vencer en Ordino Arcalís, Jess Hotter (NZL) ha vuelto a subir al pódium ocupando la 2ª posición. La 3ª posición sha sido para la joven canadiense Olivia McNeill (CAN).


El día ha finalizado con la competición en la categoria de esquí hombres donde el dominador ha sido nuevamente, con su segunda victoria consecutiva, el rookie Maxime Chabloz (SUI).

Max Palm (SWE) ha logrado recuperarse de una caída brutal en Ordino Arcalís y ha ejecutado una línea increíble que le ha valido el 2ª puesto. La 3ª posición ha sido para el vigente Campeón del Mundo Kristofer Turdell (SWE).


Después de la competición en Kicking Horse los top 25 riders (11 esquí hombres, 6 esquí mujeres, 5 snowboard hombres, 3 snowboard mujeres) han logrado de manera automática su clasificación para las Finales del FWT.




Ski Paradise
bottom of page