top of page

Un evento deportivo diferente: Los Winter World Masters Games. Innsbruck 2020



Del 10 al 19 de enero de 2020, Innsbruck acogerá los Winter World Masters Games (WWMG).

Reconocido por el Comité Olímpico Internacional (COI), el Winter World Masters Games es en la actualidad el principal evento del mundo de deportes de invierno para mayores de 30 años.

Toronto fue el responsable de organizar los primeros World Masters Games en 1985, y en Bled (Eslovenia) en 2010 se celebraron los primeros Winter World Masters Games. La segunda edición de los Juegos tuvo lugar en Quebec (Canadá) en 2015.

Esquí en Innsbruck. Foto: Innsbruck Turismo. Christian Vorhofer

Más de 3.000 atletas de 58 países se reunirán en Innsbruck para competir bajo el lema "spirit together" por medallas en 12 disciplinas: esquí alpino, esquí de montaña, curling, hockey sobre hielo, patinaje artístico, patinaje de velocidad, pista corta, biatlón, esquí de fondo, combinada nórdica, salto de esquí y esquí de orientación.


Después de organizar los Juegos Olímpicos de Invierno en dos ocasiones, 1964 y 1976, la Universiada en 2005, los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2012 y los Juegos Infantiles Internacionales en 2016, los Winter World Masters Games volverán a colocar a Innsbruck en el centro de la atención internacional de los amantes de los deportes de invierno.


El 11 de enero tendrá lugar la ceremonia oficial de apertura de los Masters Games 2020 en el corazón de la ciudad de Innsbruck. El desfile de los atletas por la ciudad será el primer momento importante de este evento multideporte.



Innsbruck es la capital del Tirol y se encuentra situada en valle del río Inn en el corazón de los Alpes austriacos.


Patscherkofel. Foto: Innsbruck Turismo. Alpine Luftbild

Las competiciones de esquí alpino tendrán lugar en la estación de esquí de Patscherkofel.

Las disciplinas Slalom, Giant Slalom, Super G y la carrera de apertura (WWMG Race) forman el programa de esquí alpino en los Winter World Masters Games en Innsbruck.

Patscherkofel es la montaña local de Innsbruck. Fácil de reconocer por su forma redondeada y la prominente antena de radio situada en su cumbre, Patscherkofel es uno de los lugares favoritos de los esquiadores locales y ha jugado un papel importante en la larga tradición deportiva de Innsbruck. Fue aquí donde se celebraron las competiciones de esquí alpino y bobsleigh durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 1964 y 1976.


Los participantes en los Winter World Masters Games en Innsbruck podrán disfrutar en Patscherkofel de las impresionantes vistas panorámicas de Innsbruck, las montañas Nordkette al otro lado del valle, así como de los valles de Inntal, Wipptal y Stubaital.



Ski Paradise
bottom of page