Zell am See-Kaprun


Zell am See. Foto: Zell am See-Kaprun Tourismus GmbH. Faistauer Photography

Zell am See es una preciosa localidad de montaña situada en el estado austriaco de Salzburgo, a orillas del lago Zell.


Zell am See es uno de los destinos en los Alpes que no podemos dejar de visitar. Pasear por el casco histórico de la ciudad (Altstadt) definitivamente merece la pena. Su larga historia aparece reflejada en sus calles, hermosas casas antiguas y edificios históricos, como el majestuoso castillo de Rosenberg. Situado en el centro de Zell, fue construido en 1577 por los comerciantes y hermanos Karl y Hans Rosenberger. En 1970, el municipio de Zell am See compró el castillo trasladando a él las oficinas del ayuntamiento.

La ciudad destaca además por sus modernas tiendas que se alternan con los tradicionales comercios.

Sus restaurantes ofrecen cocina tradicional basada en los productos locales pero también cocina internacional.

Y después de una jornada de esquí podremos compartir nuestra experiencia con amigos en alguno de los numerosos bares de Après ski de la ciudad.


Schmittenhöhe en Zell am See. Foto: Ski Paradise

La estación de esquí de Zell am See se encuentra situada en la montaña Schmittenhöhe, conocida como una de las montañas panorámicas más bellas de Austria.



El área esquiable cuenta con 77 kilómetros de pistas. Zell am See es un domino que destaca fundamentalmente por sus impresionantes vistas. Un paisaje de montaña, -con una panorámica de hasta treinta montañas que superan los 3.000 metros de altura en el Parque Nacional Hohe Tauern-, con pistas que descienden entre bosques con la vista del lago al fondo.


El Schmittenhöhe ofrece tres puntos de entrada en Zell am See, además de una nueva estación en el valle de Glemm.


A pesar de ser una estación eminentemente familiar, Zell am See cuenta con algunas pistas donde los esquiadores más exigentes pueden disfrutar de una magnífica jornada de esquí como la "Standard" (pista negra nº. 13) y Tannwaldabfahrt (pista roja nº. 21), una pista de 3,5 kilómetros que, entre 1930 y 1980, entusiasmó a los esquiadores y que después de unos años cerrada ahora nos permite acceder hasta la estación superior del recientemente inaugurado (diciembre de 2019) zellamseeXpress I.



La sección II de este telecabina de 10 plazas fabricado por Doppelmayr fue inaugurada en la temporada 2016-2017.

Desde su base en Viehhofen, un servicio de autobús gratuito conecta Zell am See con el dominio esquiable de Saalbach Hinterglemm Leogang Fieberbrunn.


Pista Nº. 14 Trass. Schmittenhöhe en Zell am See. Foto: Ski Paradise

Pero sin duda es la legendaria "Trass" (pista nº. 14 ), con una pendiente máxima de hasta el 75%, la pista más exigente de la estación. Es uno de los descensos más largos de la región de Salzburgo, con un desnivel total de 1.000 metros de altitud y una longitud de 4.150 metros, y definitivamente una de las pistas más difíciles en términos de resistencia y fuerza.



Caseta de Salida Pista Nº. 14 Trass. Foto: Ski Paradise

Su comienzo esta situado en Schmittenhöhe, a pocos metros de la Capilla Elisabeth.

Para acceder a ella debemos descender primero por la pista azul número 1, dejar a un lado el restaurante Panorama y la estación de montaña trassXpress. Mantente a la izquierda de la pista gira en Breiteckalm y te encontraras la caseta de salida.



La pista termina junto a las estaciones inferiores de los remontes trassXpress, Schmittenhöhebahn, y Sonnenalmbahn en el mismo punto que la pista negra nº. 13.

Puedes alquilar una GoPro gratis en el centro de información y grabar tu descenso. Recibirás el vídeo en una tarjeta de memoria por un precio de 15 EUR.




En los días de nevadas, podemos disfrutar de la nieve polvo en esta pista entre las 8:15 y las 11:00. Hasta esa hora las maquinas no pisan esa pista permitiéndonos disfrutar de un descenso increíble en términos de exigencia y belleza.


Pista Nº. 14 Trass. Schmittenhöhe en Zell am See. Foto: Ski Paradise

Y si queremos ampliar nuestra jornada de esquí la estación ofrece la posibilidad de realizar esquí nocturno los martes, jueves y viernes durante toda la temporada de invierno en la pista iluminada situada junto al remonte Ebenberg.


Desde esta temporada además el nuevo pase Ski ALPIN CARD, nos permite esquiar en tres areas: Schmittenhöhe en Zell am See, Kitzsteinhorn Kaprun y el Skicircus Saalbach Hinterglemm Leogang Fieberbrunn, con un total de 408 kilómetros de pistas y 121 remontes.