Zell am See-Kaprun


Zell am See. Foto: Zell am See-Kaprun Tourismus GmbH. Faistauer Photography

Zell am See es una preciosa localidad de montaña situada en el estado austriaco de Salzburgo, a orillas del lago Zell.


Zell am See es uno de los destinos en los Alpes que no podemos dejar de visitar. Pasear por el casco histórico de la ciudad (Altstadt) definitivamente merece la pena. Su larga historia aparece reflejada en sus calles, hermosas casas antiguas y edificios históricos, como el majestuoso castillo de Rosenberg. Situado en el centro de Zell, fue construido en 1577 por los comerciantes y hermanos Karl y Hans Rosenberger. En 1970, el municipio de Zell am See compró el castillo trasladando a él las oficinas del ayuntamiento.

La ciudad destaca además por sus modernas tiendas que se alternan con los tradicionales comercios.

Sus restaurantes ofrecen cocina tradicional basada en los productos locales pero también cocina internacional.

Y después de una jornada de esquí podremos compartir nuestra experiencia con amigos en alguno de los numerosos bares de Après ski de la ciudad.


Schmittenhöhe en Zell am See. Foto: Ski Paradise

La estación de esquí de Zell am See se encuentra situada en la montaña Schmittenhöhe, conocida como una de las montañas panorámicas más bellas de Austria.



El área esquiable cuenta con 77 kilómetros de pistas. Zell am See es un domino que destaca fundamentalmente por sus impresionantes vistas. Un paisaje de montaña, -con una panorámica de hasta treinta montañas que superan los 3.000 metros de altura en el Parque Nacional Hohe Tauern-, con pistas que descienden entre bosques con la vista del lago al fondo.