• Cómo llegar a Zermatt

Cómo llegar a Zermatt

Situada en el Valais, Suiza.
En Avión

Lo mejor es volar a los aeropuertos de Ginebra o Zurich. El traslado hasta Zermatt nos llevará un máximo de tres horas en transporte público.

 

En Tren​

La estación de tren en los aeropuertos de Ginebra y Zurich se encuentra situada en las mismas instalaciones del aeropuerto lo que simplifica mucho los traslados.

 

Podemos utilizar un carro para llevar nuestro equipaje desde la cinta hasta el andén del tren.

 

El Swiss Transfer ticket es el billete más adecuado para nuestro viaje de esquí. Con el podemos viajar desde el aeropuerto hasta nuestro destino y regreso por un precio cerrado de 141 CHF para un adulto en segunda clase y 226 CHF en primera.

 

Desde Zurich debes coger la linea principal que va a Brig y bajarte en la estación de Visp. El viaje en tren resulta muy cómodo y nos permite disfrutar de un maravilloso paisaje de lagos (Lago Leman si viajamos desde Ginebra o el de Thun si hacemos desde Zurich) y montañas.

 

En Visp deberás coger el tren de montaña que te llevará directamente hasta Zermatt (50 minutes).

 

Zermatt es el punto de partida del Glacier Express (St. Moritz / Davos - Zermatt).

Bodegas_HispanoSuizas2018Navidad.jpeg

En coche​

Viajar en coche a Zermatt no es una opción demasiado interesante ya que la estación no permite el uso del mismo dentro del pueblo y deberemos dejarlo en el parking de Täsch (5 km antes de llegar a Zermatt) y coger el tren. La carretera entre Täsch y Zermatt está cerrada para el transporte privado.

 

Varios aparcamientos (2.900 plazas; 2.100 de ellas en la terminal de Matterhorn Täsch) y aparcamientos al aire libre (900 plazas) están disponibles en Täsch. En los aparcamientos podremos encontrar un servicio de taxi hasta Zermatt si no queremos utilizar el tren.

 

Los trenes entre Täsch y Zermatt (Matterhorn Gotthard Railway) circulan cada 20 minutos. El traslado hasta Zermatt dura 12 minutos y nos dejará en la plaza principal de Zermatt (Bahnhofplatz) junto a la oficina de turismo.

 

Algunos hoteles disponen de un servicio de recogida gratuito para sus clientes en coche eléctrico (dos de ellos lo hacen en coche de caballos). En caso contrario en la misma plaza podremos encontrar un taxi o utilizar el servicio público de bus eléctrico.

 

Si decidimos recorrer el camino hasta nuestro alojamiento a pie, en la misma estación encontraremos carritos para trasladar más fácilmente nuestro equipaje a cambio de un depósito de una moneda de 5 CHF que nos será reintegrado al devolver el carro.

 

Recordad que para circular por las autopistas de Suiza es obligatorio llevar la Vignette, un sello que se coloca en el parabrisas delantero, similar al que colocamos de la ITV. La Vignette tiene una validez anual, desde el 1 de diciembre del año anterior hasta el 31 de enero del año siguiente (el año de validez figura en la propia vignette). Su precio es de 34 euros y se puede comprar en la frontera, gasolineras, oficinas de correo y oficinas de turismo.


Para poder circular por las carreteras de Suiza en invierno es preciso ir equipado con neumáticos de nieve y cadenas.

Por ultimo recodaros que la señalización de las autopistas en Suiza es de color verde empleándose el azul para las carreteras nacionales y locales.