top of page

84 Hahnenkamm en Kitzbuehel, Tirol, Austria


Marco Odermatt, The Streif, Kitzbühel.
Marco Odermatt, The Streif, Kitzbühel. Foto: Stefan Voitl / Red Bull Content Pool

Desde el viernes 19 hasta el domingo 21 de enero de 2024, Kitzbuehel acogerá tres pruebas de la Copa del Mundo de esquí alpino: dos descensos en la famosa pista Streif y un slalom en Ganslernhang.


Kitzbuehel es una ciudad medieval y una estación de esquí situada en los Alpes de Kitzbuehel, junto al río Kitzbüheler Ache, a sólo 95 kilómetros al este de Innsbruck.

El dominio esquiable de Kitzbuehel/Kirchberg, o Kitzski, se encuentra situado entre los 800 y los 2000 metros de altitud. Desde la legendaria 'Streif' hasta pistas ideales para principiantes, la zona de esquí alrededor de Kitzbuehel cuenta con 57 remontes que dan acceso a 234 km de pistas.



La Hahnenkammrennen es uno de los momentos más destacados en el calendario de las carreras de esquí. Más de 40 canales de televisión cubren la carrera atrayendo incluso a aquellos que no suelen seguir las carreras de esquí. Sólo los mejores ganan en el descenso más duro del mundo. Los nombres de los ganadores hablan por si solos, desde Killy, Sailer, Schranz y Collombin, hasta Klammer, Read, Zurbriggen, Heinzer, Aamodt, Strobl, Maier, Eberharter, Walchhofer, Rahlves, Cuche o Feuz.

El descenso se lleva a cabo en la montaña Hahnenkamm (el nombre se traduce como "peine del gallo") en la Streif considerada como una de las pistas de descenso más exigentes de la Copa del Mundo de esquí alpino.



​Desde el impresionante comienzo a 1665 metros sobre el nivel del mar, los corredores se lanzan por la pendiente vertical de 860 m a velocidades de hasta 150 km/h (93 mph), cubriendo los 3312 metros de el recorrido en menos de dos minutos antes de cruzar dramáticamente la línea de meta. Pero las carreras de Hahnenkamm son más que simples estadísticas, y detrás de estas cifras se esconde el mayor espectáculo de esquí del mundo. El descenso en la Streif, nos obliga a buscar continuamente superlativos que puedan representarlo adecuadamente. La forma más sencilla de describir este descenso por la pista más temible del circuito de la Copa del Mundo es simplemente: "La Carrera". Lo que Wimbledon es para el tenis y Mónaco es para la Fórmula 1, "Kitz" lo es para las carreras de esquí.

Komentarze


Ski Paradise
bottom of page