Crans-Montana cumple 125 años


Crans-Montana. Foto: Crans-Montana Turismo

Después de tres magnificas jornadas de esquí en Nendaz /4 Valles nuestro siguiente destino ha sido Crans-Montana, sin duda uno de nuestros destinos favoritos durante el invierno y muy especialmente durante el mes de enero.


Crans-Montana. Foto: Ski Paradise

Crans-Montana es una estación de esquí suiza, situada en el corazón de los Alpes en el cantón del Valais. Las localidades de Crans y Montana se encuentran situadas en una meseta soleada a 1500 metros de altitud con unas formidables vistas del Valle del Ródano y de algunas de las cumbres más importantes de los Alpes como el Matterhorn y el Mont-Blanc. Crans está unido con la ciudad de Sierre, la ciudad con el mayor número de horas de sol de Suiza, mediante un funicular que nos permite ascender desde la estación de tren en unos 15 minutos.

Crans es una de las estaciones favoritas de los suizos que viven en Ginebra, Lausanne o Vevey por su magnífico clima y orientación. Muchos famosos como el golfista español Sergio García o los hermanos Francesco y Edoardo Molinari han elegido esta localidad para comprar casa y uno de sus residentes habituales hasta su fallecimiento fue el archiconocido actor inglés Roger Moore.


Crans-Montana. Hôtel du Parc. Foto: Ski Paradise

Crans-Montana celebra esta temporada su 125 aniversario. La estación de esquí no existiría hoy sin el Hôtel du Parc, el primer hotel en Montana, que abrió sus puertas en 1892, pero fue inaugurado en 1893 por Michel Zufferey y su hermanastro Louis Antille.