top of page

Freeride World Tour 2024. Núria Castán gana el Georgia Pro


Freeride World Tour. Georgia Pro. Núria Castán.
Freeride World Tour 2024. Núria Castán ganadora del Georgia Pro. Foto: Freeride World Tour / Dominique Daher

La temporada del FWT by Peak Performance ha entrado hoy en una nueva fase, con el primer evento FWT Pro en Georgia celebrado en condiciones que rozaban la perfección. Ha sido la última etapa antes de las FWT Finals, con los títulos y seguir en el tour en juego.

 

Khakhiani – o კახიანი en georgiano– ha sido la cara elegida para competir. Estaba cubierta de nieve polvo desde la cima hasta la línea de meta, ofreciendo condiciones impecables para los mejores freeriders del mundo. Con abundantes opciones para la creatividad, las grandes actuaciones estaban servidas en bandeja y la mayoría no lo desaprovecharon.    

 

Esto es lo que ha pasado hoy en las montañas del Cáucaso georgiano:

 

Snowboard Hombres


Victor de Le Rue (FRA) fue el primero en salir del portillón y ya de entrada puso el listón muy alto al resto con un doble cortado y cuatro 360, relajándose en la sección final para lograr su tercera victoria consecutiva. Un veterano del FWT como Jonathan Penfield (USA) ha demostrado por qué es uno de los mejores riders de los últimos años con una sólida actuación que le llevó al segundo puesto, seguido de Liam Rivera (SUI), tercero.

Estoy súper contento. El viaje fue un pelín estresante, pero estoy muy feliz por planchar mi línea y por las condiciones. Ahora mismo estoy en buena posición en la clasificación; quiero seguir pasándolo bien y probar más cosas en las competiciones que quedan.” 

-    Victor de Le Rue, ganador del Georgia Pro 2024



 

Snowboard Mujeres


Núria Castán Barón (ESP) impresionó a los jueces con una línea muy rápida y fluida para llevarse su segunda victoria de la temporada. Su ronda tenía dos saltos para empezar, conectados con una parte muy limpia y una sección final de freeride agresivo. Erin Sauve (CAN) lo dio todo a lo largo de toda la cara para terminar segunda, mientras la rookie Anna Martinez (FRA) consiguió su tercer podio en tres participaciones.  

Estaba nerviosa, pero creo que eso me ayudó. Estoy orgullosa de mi línea; he hecho algunos cambios que me han funcionado y estoy contenta por mi segunda victoria. Es un sueño estar liderando la categoría, especialmente tras acabar última en Kicking Horse. He estado compitiendo en el tour durante cuatro años y mi objetivo es acabar como campeona del mundo FWT.

-    Núria Castán Barón, ganadora del Georgia Pro 2024



 

Esquí Mujeres


Sybille Blanjean (SUI) necesitaba algo especial en el día de hoy para pasar el corte, así que ofreció una actuación colosal. Sybille se metió rápidamente en la línea, con un gran salto antes de hacer gala de su control, conectar con unos cuantos drops y acabar con fuegos artificiales al final. Hedvig Wessel (NOR) aceleró a fondo en la cara Khakhiani, mostrando un estilo impecable para llevarse la segunda posición, justo por delante de Lily Bradley (USA), tercera.

Estoy muy contenta de lograr esta bajada, especialmente por lo nerviosa que estaba en la cima. Me hacía muchas preguntas en mi cabeza, pero mereció la pena. Gracias, Georgia! Significa mucho para mí pasar el Corte y conseguir el billete para competir en casa, en Verbier.

-    Sybille Blanjean, ganadora del Georgia Pro 2024



 

Esquí Hombres


Las nuevas generaciones brillaron en Georgia, insinuando un cambio de guardia en esta categoría. Marcus Goguen (CAN) planchó una ronda inverosímil, logrando una puntuación casi perfecta de 98 puntos por parte de los jueces. Entró con un 360 muy fino hacia la parte central de la cara sin desviarse ni un pelo de la línea que iba a seguir, combinándolo con un enorme backflip y un corked-720 antes de su entrada triunfal a meta para llevarse la victoria. El joven suizo Martin Bender (SUI) acabó segundo, escalando puestos en la clasificación y asegurándose un puesto en las Finales del FWT con una línea muy fluida con 720, backflip y 360. Max Hitzig (GER) consolidó sus dos victorias de esta temporada con un tercero gracias a múltiples backflips desafiando la gravedad y un increíble 360.

En cuanto a los dos representantes españoles, Thibault Magnin (ESP) planchó su primera ronda en el Freeride World Tour -con un backflip brutal a mitad de la línea- y acabó 12º, aunque no es suficiente para pasar el Corte. Tampoco lo pasa Abel Moga (ESP), quien puso sobre la mesa su front flip marca de la casa pero cayó poco después. 

Es un sueño hecho realidad - he estado trabajando para esto casi toda mi vida. Todavía estoy en shock y no me creo que haya planchado esta ronda. En el 720 cogí más velocidad de la esperada, así que estoy contento de haberlo logrado. Y me emociona haber igualado la puntuación más alta de la historia de mi amigo Logan Pehota. Mi objetivo es seguir así; esquiar líneas que me gustan y seguir divirtiéndome, de eso trata todo.”

-    Marcus Goguen, ganador del Georgia Pro 2024



Comentários


Ski Paradise
bottom of page