Innsbruck, Axamer Lizum, Stubai y Küthai


Axamer Lizum.. Foto: @Christophs Choech

Durante los meses de invierno Austria se transforma en un paraíso para los amantes del esquí e Innsbruck, la capital del estado del Tirol, conocida con el sobrenombre de la "capital de los Alpes", es la base perfecta para disfrutar de algunos de los destinos menos conocidos por los esquiadores de nuestro país.

La región de esquí de Innsbruck cuenta con 9 estaciones de esquí, accesibles durante la temporada con un servicio de skibus gratuíto. Un verdadero paraíso para los esquiadores, snowboarders, y amantes del Freeride.

En esta ocasión nuestros destinos han sido las estaciones de Axamer Lizum, Küthai y el glaciar de Stubai.


Axamer Lizum. Foto: Ski Paradise

La estación de esquí de Axamer Lizum (1.580m - 2.340m) se encuentra situada a a 19 kilómetros de la ciudad de Innsbruck. Su paisaje esta dominado por las escarpadas montañas de Kalkkögel, lo que le ha valido el apelativo de los dolomitas del norte.


Axamer cuenta con 40 km de pistas la mayoría de ellas rojas, con una inclinación y longitud ideales.

El complejo es conocido como el "Techo Blanco" de Innsbruck, una referencia al famoso Techo Dorado en el corazón de la ciudad.

La altitud de Axamer Lizum y su orientación norte le garantizan abundantes nevadas y unas buenas condiciones de la nieve durante toda la temporada.

Después del paso de cada frente, las oportunidades para la práctica del Freeride son inmensas. El “Lizum” tiene una excelente reputación y goza de gran fama entre los freeriders de todo el mundo. El terreno fuera de pista de Birgitzköpfle Area es un paraíso para los amantes del esquí en nieves profundas.

Axamer Lizum cuenta con dos puestos de control de Freeride: en el estacionamiento a 1.580 metros y en Hoadl Haus a 2.340 metros.


El Hoadl Haus Lodge, ubicado en la cima de Hoadl Peak, a una altura de 2.340 metros, es uno de los restaurantes de montaña más espectaculares y modernos del Tirol, con unas impresionantes vistas panorámicas y una de las terrazas cubiertas más grandes de los Alpes.


Gracias a su ubicación a gran altitud y un moderno sistema de innivación que cubre el 80% de sus pistas, Axamer Lizum es una de las áreas de esquí de Austria con mayor garantía de nieve.


La estación de esquí fue el escenario de las competiciones de esquí alpino de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1964 y 1976. En febrero de este año se cumplieron 55 años desde su primera celebración en Lizum.



El glaciar de Stubai se encuentra situado al final del valle del mismo nombre, a 45 minutos de la ciudad de Innsbruck. El domino esquiable se sitúa entre los 1.750 y los 3.210 metros sobre el nivel del mar y es la estación de esquí glaciar más grande de Austria con 64 kilómetros de pistas e itinerarios. Su situación, altitud y orientación garantizan unas condiciones óptimas para la práctica del esquí desde el mes de octubre hasta junio.