top of page

ISPO Munich 2019


Durante toda la trayectoria profesional de Euro-Sport, hay una cita ineludible a la que no podemos faltar. Se trata de la ISPO en Múnich, la feria de deportes de invierno más relevante y de mayor prestigio en toda Europa. Las marcas más importantes del sector de la nieve, muestran sus novedades para la próxima temporada 2019/2020. Los diversos pabellones acogen a multitud de exhibidores relacionados con el deporte blanco, donde cada uno muestra su producto de forma vistosa y ordenada para no pasar desapercibido, incluso en muchos nos sentimos atraídos por nuestros ídolos de Copa del Mundo, que pasean por ellos como un visitante más. Han sido cuatro días de trabajo intensos para poder llevarnos una visión de las tendencias del mercado, y con ello poder comprar para nuestro establecimiento aquellas novedades que llenaran nuestras tiendas de “ilusión” para todos los que somos amantes de este deporte.



A pesar del mal inicio de la temporada, ha sido una ISPO en la que la nieve y el frío ha hecho acto de presencia. Un regalo que ha dado un ambiente inmejorable y ha generado más visitantes que otros años, pasillos repletos de gente, stands abarrotados y el metro para todos los que hemos estado allí, algo fuera de lo común. Lo que quiere decir, que este sector sigue creciendo, que las marcas siguen innovando, que la tecnología cada vez es mayor tanto en material duro como en la moda esquí.


En lo que a la moda esquí se refiere, hemos visto de nuevo colorido, las pistas se convierten en pasarelas y muchas firmas hacen que esto sea posible ofreciendo también tecnicidad. Las grandes marcas en material duro, están volcadas en ofrecer al esquiador “a demanda”; mayor facilidad, polivalencia y disfrute en lo que a conducción se refiere, flotabilidad para los amantes del freeride...etc. Hemos podido ver que se exigen cada año más, revolucionando las sensaciones de conducción. Botas cada día más adaptables, y personalizadas con hormas para todo tipo de pies. Robots que hacen esquís en un abrir y cerrar de ojos, o scanners de última generación que determinan tu morfología del pie y te sugiere la bota que mejor se adapte…Un sinfín de gadgets, como unas gafas de visión 3D, con una plataforma donde vas montada sobre una especie de esquís, donde te crees que eres Mikaela Shiffrin, pero en el salón de tu casa. Una variedad inmensa de artículos premiados en la ISPO Awards, como un chaleco de pluma de Black Yak que se convierte en chubasquero…etc


Pero para ver todo aquello que visualizamos en la ISPO, hay un trabajo de selección que hacemos minuciosamente durante los próximos meses. Y que tendréis que esperar al otoño del 2019 para verlo en nuestros establecimiento Euro-Sport, en Bilbao, calle Estraunza 2 y 4.


Sofia Rodrigo del Solar

Ski Paradise
bottom of page