Top 10 de las estaciones de esquí más populares de Norteamérica en Instagram



Las redes sociales han cambiado por completo la forma en que los especialistas en marketing llegan a su público. El crecimiento masivo de Ias redes sociales y blogs de viajes en los últimos años ha tenido un profundo impacto en la manera en que viajamos. Viajar y descubrir el mundo nunca ha sido tan simple como en la era digital.


En los últimos cinco años Instagram se ha convertido en una herramienta fundamental dentro de la estrategia de marketing on-line de los destinos turísticos.

Instagram ofrece a los amantes de los viajes una experiencia memorable a través de la narración visual, y todos sabemos que en la sociedad actual el contenido visual funciona mucho mejor en las personas que el texto (los millenials han llevado al extremo el viejo aforismo de que una imagen vale mas que mil palabras).


Instagram es un lugar perfecto para los amantes de la nieve donde:

  • Compartir sus experiencias (lo que no se fotografía no existe. El geoetiquetado es su postal),

  • Encontrar inspiración (la forma en que planificamos nuestros viajes y la lista de sitios que hay que ver es más probable que se definan por una foto vista en Instagram que por un folleto en la agencia de viajes),

  • Disfrutar de su pasión (nuestros usuarios están pasando cada vez más tiempo en Instagram!).


Las estaciones de esquí están aprovechando el poder de Instagram de dos maneras diferentes:

  1. Publicar y promocionar directamente su estación de esquí y

  2. Fomentar el intercambio de fotos y vídeos por los usuarios.

El secreto del éxito de la promoción turística en Instagram radica por tanto en la coexistencia de contenidos oficiales y generados por los usuarios, contribuyendo a que la información sea real y fiable, al mismo tiempo que incentivan la participación.


Instagram Marketing y turismo son los elementos de una combinación ganadora en todos los frentes. Prueba de ello es que cada vez hay más destinos preocupados por tener atractivos turísticos "instagrammables", o crear espacios para "selfies". Todo con el objetivo final de que nuestro destino termine en la red acompañado de un geoetiquetado y una mención.


Y si analizamos el panorama actual en Instagram en la industria del esquí, fácilmente podremos comprobar que son las estaciones norteamericanas las que lideran los rankings de popularidad en esta plataforma. Según los datos recogidos por Ski Paradise, ocho de las diez estaciones de esquí con más seguidores están en Norteamérica (una en Canadá y siete en los Estados Unidos), siendo cuatro de ellas propiedad de Vail Resorts.


Mammoth Mountain. Foto: Josh Wray. Mammoth Lakes Tourism

Top 10 estaciones de esquí en Norteamérica

  1. Mammoth Mountain (USA) @mammothmountain 387k seguidores

  2. Jackson Hole Mountain Resort (USA) @jacksonhole 377k seguidores

  3. Whistler Blackcomb (Canadá) @whistlerblackcomb 284k seguidores

  4. Vail (USA) @vailmtn 236k seguidores

  5. Breckenridge (USA) @breckenridgemtn 219k seguidores

  6. Aspen Snowmass (USA) @aspensnowmass 211k seguidores

  7. Snowbird (USA) @snowbird 138k seguidores

  8. Keystone Resort (USA) @keystone_resort 129k seguidores

  9. Copper Mountain (USA) @coppermtn 115k seguidores

  10. Alta (USA) @altaskiarea 109k seguidores