Esquí en noviembre: los 5 glaciares de Tirol (Austria)



Las cinco estaciones de esquí en los glaciares de Kaunertal, Pitztal, Sölden, Stubai y Hintertux con casi 300 kilómetros de pistas y nieve garantizada, al encontrarse situadas en el entorno de los 3.000 metros sobre el nivel del mar, son una de las mejores opciones del mundo si quieres empezar. tu temporada de esquí en noviembre.

Los glaciares del Tirol están abiertos hasta diez meses al año (el glaciar Hintertux está abierto los 365 días del año). Mientras que en otros lugares se sigue esperando la llegada de las primeras nieves, en los glaciares tiroleses encontramos pistas excelentemente preparadas, cómodos y modernos remontes, terrazas panorámicas, modernos cafés y restaurantes, y nieve garantizada casi todo el año. Los glaciares tiroleses ofrecen una variedad infinita de pistas de esquí, actividades y paisajes espectaculares.


La estación de esquí situada en el glaciar de Kaunertal es la de más reciente creación del Tirol. El viaje al Glaciar es una experiencia maravillosa en sí misma. La panorámica carretera que nos lleva hasta el glaciar es una de las "carreteras de alta montaña más hermosas de los Alpes". La impresionante ruta panorámica atraviesa pintorescos paisajes montañosos formados por más de 30 cumbres que superan los 3.000 metros de altitud hasta llegar a la estación de esquí situada a 2.750 metros.

El nuevo teleférico Falginjochbahn, inaugurado en la temporada 2019-2020, asciende hasta los 3.113 metros sobre el nivel del mar. El teleférico de última generación es totalmente accesible y da acceso a pistas azules, rojas y negras, incluida Black Ibex, la pista máyor pendiente de Austria.


Kaunertal Glacier. Falginjochbahn. Picture: Kaunertaler Gletscherbahnen

El area de esquí del glaciar Kaunertal es una de las más altas de la región y ofrece unas condiciones de nieve fantásticas hasta bien entrada la primavera. Además, el 40% de las pistas cuentan con una moderna red de innivación.

50 pistas de esquí; la ausencia de colas en los remontes y un área de esquí de 138 hectáreas son razones suficientes para visitar el glaciar Kaunertal.

Kaunertal es también un lugar secreto para los freeriders con numerosas pistas de nieve en polvo sin pistas. A los ciclistas les encanta el concepto bien desarrollado de "revisa tu línea" en el glaciar Kaunertal, que marca las numerosas rutas y variantes lejos de las pistas acondicionadas. 36 kilómetros de rutas de esquí conducen al Ochsenalm en dirección a Gepatschhaus y a lo largo del valle de Langtaufer hasta Italia (el único camino de regreso es en taxi - 90 km). La ruta de esquí es una variante que solo debe intentarse con un guía de montaña.



Pitztal is Tirol's highest glacier. To reach the Pitztal Glacier ski resort from the base in Mittelberg you hop-on in the Gletscherexpress funicular mountain railway. After a ca. 8-minute ride with the underground train, you will reach the ski area. At the Top station, skiers hop off at an altitude of 2840 m at the foot of the 14 slopes, mainly red, though there are also some blue and black pistes.

The Pitztal Ski Area comprises a total of 22,2 km of pistes located between 1700 m at the base station of the funicular (and the arrival of the signposted, freeride route of "Variante Mittagskogel") and 3440 meters, at the top of the Hinterer Brunnenkogel. The 1700 vertical meters are served by 7 ski lifts.



Freeriders can try the long descent over the Taschachferner glacier, passing through powder fields and past crevasses. Another area popular with Freeriders is the 1,500 meters run from the Mittagskogel mountain down into the valley.

One more thing, we recommend you to round off your day by taking the Wildspitzbahn cable to the top station on the Hinterer Brunnenkogel (3,4